| 

Política

Reforma acusa intimidación por parte del gobierno federal; AMLO lo rechaza

Ciudad de México.- Luego de que el periódico Reforma denunciara que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador usa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para intimidar a directivos del diario de circulación nacional, situación que fue negada por el Mandatario.

En lo que puede interpretarse como un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo REFORMA, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa”, manifestó en su publicación de hoy.

Al respecto, López Obrador aseguró que “está exagerando el periódico Reforma, con todo respeto”. Aseguró que su gobierno no persigue a nadie, “no somos como los gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos la libertades y el derecho a disentir”.

López Obrador aceptó tiene diferencias con el diario mexicano, “pero no vamos a perseguir a nadie por sus ideas y manera de pensar”, dijo.

Explicó que “son por su postura conservadora […] Surge en el gobierno de (Carlos) Salinas, y ha procurado no tocar a Salinas. No cuestionó el saqueo del periodo noeliberal, que simuló que combatía la corrupción señalando a funcionarios menores, chivos expiatorios. (Es un diario) que ayudó en el fraude electoral. Esas son nuestras diferencias con el Reforma, pero de ahí que se le persiga, porque no pague los impuestos y que utilicemos al SAT para eso (no)”.

Incluso, reveló que la directora del SAT es colaboradora del Reforma, “y es incapaz de hacer algo así […] Tendrían que probar si hubo una decisión política”.

Además resaltó que a todo el mundo les llegan requerimientos fiscales; “¿Qué no se puede tocar al intocable?”, cuestionó. Y puso como ejemplo, cuando su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le reclamó que el recibo de luz había llegado muy alto.



Etiquetas Reforma Intimidación Gobierno federal AMLO

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...