| 

Noticias

Reforma a la Ley General de Salud exige profesionalización de dependientes farmacéuticos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 79 de la Ley General de Salud, con esta reforma, los dependientes de las cadenas farmacéuticas, para poder seguir laborado, deberán de contar con título de carácter técnico en farmacéutica, avalado por una autoridad educativa competente.

Con 308 votos a favor, esta nueva reforma establece que, “para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la farmacia (…) se requiere que los títulos profesionales o certificados de especialización haya sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes”.

Y es que, sólo el 30 por ciento, de los dependientes de farmacias están profesionalizados, apuntó la diputada del Movimiento Ciudadano, Rosa Alba Ramírez Nachis.

Este cambio a la ley General de Salud, podría significar para quienes son dependientes de farmacias, no solo la obligación de profesionalizarse, sino que, también el establecimiento de un sueldo mínimo a su labor.

Etiquetas Reforma a la Ley General de Salud exige profesionalización de dependientes farmacéuticos Cámara de Diputados Sueldo mínimo

COMENTARIOS

MÁS Noticias