Reembolsará GobCDMX a damnificados lo que hayan gastado en reconstrucción

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad reembolsará a damnificados el monto de recursos que hayan erogado con dinero propio para la reedificación de sus viviendas y para ello deberán presentar las facturas con las cuales se compruebe el gasto en materiales y mano de obra.

La administración de Claudia Sheinbaum les entregará a los afectados hasta 350 mil pesos por departamento o vivienda unifamiliar como parte de dicho reembolso.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, anunció esta medida de la administración de Claudia Sheinbaum como un apoyo a los damnificados del sismo de hace dos años.

El anuncio lo hizo este mediodía durante la entrega de un edificio rehabilitado en la calle de Country Club número 184 de la colonia del mismo nombre en la alcaldía de Coyoacán.

“Era muy injusto que quienes se habían organizado y habían iniciado obras con sus propios recursos para no esperar este asunto que se dio con el anterior gobierno, de la tardanza en los damnificados, era muy injusto, decir bueno ustedes ya lo hicieron con sus propios recursos, pues ya no se les apoya. 

“Les quiero decir que cuando lo comentamos con la Jefa de Gobierno, ella con mucha sensibilidad dijo, pues hagamos un cambio, hagamos una adición al plan de reconstrucción para que pueda haber la posibilidad de apoyos, entonces, se hizo, hicimos ya el cambio al plan integral para que pudiéramos tener reembolsos y estamos ya en trámites con su administradora para revisar todo el papeleo y según el propio plan pueda otorgárseles un reembolso si no del 100 por ciento de lo que pusieron, sí de una parte importante de lo que pusieron”, dijo Cravioto ante los vecinos de ese inmueble.

En ese edificio de la calle Country Club el apoyo de 350 mil pesos se otorgará a cada familia de los 24 departamentos que componen el inmueble. Así, la ayuda será de 8.4 millones de pesos para ese caso específico.

En entrevista posterior, Cravioto detalló que hasta el momento los dueños de 10 edificios que viven en régimen de condominio y que representan 200 familias, así como los habitantes de 30 viviendas unifamiliares han solicitado ese reembolso. 

Si para casa uno de esos damnificados el apoyo será de 350 mil pesos, la administración de Claudia Sheinbaum erogará 80 millones de pesos en esa ayuda.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días