| 

Noticias

Reducir en un 50% el gasto a partidos puede reconstruir infraestructura en Chiapas y Oaxaca: Ríos Piter

Ciudad de México.- El senador independiente por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, pidió que al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se le agregara la creación de un fondo por 3 mil 435 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura de Chiapas y Oaxaca.

Ríos Piter considera que es momento que los partidos demuestren su compromiso con el país, por lo que considera que este fondo puede financiarse si se reduce en un 50% el presupuesto asignado para realizar las campañas de los partidos rumbo al 2018.

La cantidad de dinero que se usa para estas campañas, según el senador, asciende los 6 mil 788 millones de pesos, de los cuales 1,689 millones van al PRI ; 1,281 al PAN; 773 al PRD; 376 al Partido del Trabajo; 578 al Verde Ecologista; 537 a Movimiento Ciudadano; 419 a Nueva Alianza; 649 aMorena y 398 a Encuentro Social.

Más de 80 mil viviendas fueron las que colapsaron o tienen daños irreversibles a causa del pasado sismo de 8.2 grados, por lo que Ríos Piter asegura que es urgente y necesaria una reconstrucción sismoresistente para evitar que esto siga pasando.

Etiquetas Sismo Daminificados Chiapas Oaxaca Partidos Elecciones Campañas

COMENTARIOS

MÁS Noticias