Reducir edad penal y chip geolocalizador a delincuentes, propone Mikel Arriola en primer acto de campaña

Ciudad de México.-Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, propuso reducir edad penal e implementar dispositivos geolocalizadores a delincuentes.

Durante los primeros minutos del arranque oficial de campaña, el priísta lanzó tres propuestas para resolver el problema de la inseguridad pública: dar pensión a las amas de casa y regular las marchas.

En el rubro de inseguridad aseguró que enviaría una iniciativa de reforma al Congreso, para reducir la edad penal de 18 a 16 años y establecer que si algún menor de 16 años comete algún delito grave, como secuestro, sea juzgado como adulto.

Además, señaló, que cada policía portará en su uniforme una cámara que no se podrá apagar, y estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando, en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar.

Asimismo, una vez que se les dicte sentencia a los delincuentes, para garantizar que no reincidan en actividades delictivas, les implantaremos un dispositivo geolocalizador para saber en dónde se encuentran en todo momento, explicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días