Reducir a la mitad el consumo de carnes rojas elimina el 22 por ciento de enfermedades en adultos

Ciudad de México.-Hasta 22.4 por ciento la carga global de enfermedades en la población adulta en el mundo se podrían eliminar al reducir a la mitad el consumo de carnes rojas, revela el informe “Dietas Saludables a partir de Sistemas Alimentarios Sostenibles”, que presentó la Comisión EAT-Lancet, integrada por especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), de la Secretaría de Salud.

En el documento, publicado el pasado 17 de enero, se indicó que con este cambio en la alimentación se podría prevenir entre el 19 y 24 por ciento de las muertes de la población adulta.

Destaca que la transformación a dietas saludables en 2050 requerirá grandes cambios en los alimentos, ya se deberá duplicar el consumo mundial de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres, y reducir en más de 50 por ciento la ingesta de carne roja y azúcares añadidos.

Las propuestas para lograr un cambio en el sistema alimentario van desde la producción hasta el consumo final, así como la necesidad de adoptar dietas consistentes mayormente en granos enteros, nueces, verduras y frutas, grasas insaturadas, reducir el consumo alimentos de origen animal, granos refinados y alimentos procesados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días