Reducen riqueza multimillonarios

Ciudad de México.- La riqueza de los multimillonarios del mundo se redujo en 2015, sin embargo, la creación de nuevos ultrarricos sigue en aumento y Asia es la fuente principal, de acuerdo con un reporte del banco suizo UBS y PricewaterhouseCoopers (PwC).

El estudio revela que un multimillonario surge en el continente asiático cada tres días, muy por encima de las demás regiones del mundo.

De 113 empresarios asiáticos que alcanzó el estatus de multimillonario el año pasado, 80 de ellos son de China, es decir, esa cifra es más de la mitad del recuento total del mundo y significa que China gana un nuevo millonario cada cinco días.

Según el informe, que ha analizado a más de mil 300 multimillonarios en las últimas dos décadas, China representó el 70.8 por ciento de los nuevos multimillonarios de Asia en 2015, por encima del 35 por ciento en 2009.

Por su parte, Hong Kong y la India siguieron en la lista con el mayor número de nuevos multimillonarios, con 11 cada uno, mientras que en Europa en conjunto surgieron 56 nuevos multimillonarios.

En tanto, en Estados Unidos sólo se añadieron cinco multimillonarios a la lista de los hombres más ricos del planeta, ya que se sumaron 41 pero salieron 36.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días