| 

Noticias

Reducen abasto de agua en 13 delegaciones

Ciudad de México.-Será suspendido en servicio de agua potable en 13 delegaciones de la Ciudad de México y al menos al menos 53 colonias de la ciudad de Toluca.

Autoridades locales detallaron que el corte del servicio se debe a los trabajos de sustitución de tubería e interconexiones en el Sistema Cutzamala.

La reparación de una fuga del Sistema Cutzamala, provocó que este martes disminuyera en un 50 por ciento el caudal de agua potable en 13 delegaciones de la Ciudad de México.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza serán afectadas.

Además, el Sistema de Aguas (Sacmex), informó que tras realizar la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, (OCAVM), dependiente de la Conagua, restituye los tubos afectados por ello se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua a la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que para garantizar el suministro del líquido implementó el programa emergente de abastecimiento mediante pipas.

Etiquetas #CDMX #Sacmex #Agua #Desabasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias