| 

Dinero

Reduce Moodys expectativas de crecimiento económico para México



Ciudad de México.- La calificadora de riesgo Moody’s redujo la expectativa de crecimiento económico para México de 1.2 a 0.5 por ciento, esto después del panorama negativo planteado por el Banco de México y el resultado poco prometedor del Producto Interno Bruto del país.



Esto podría augurar una baja actividad financiera que puede traducirse en un estancamiento o incluso en recesión técnica.



El analista de Moody’s Felipe Cavallo señaló que las Pymes podrían ser las más afectadas por una desaceleración económica.



El presidente López Obrador ha declarado en más de una ocasión que la economía no es tan importante como el desarrollo y que “toca madera” para evitar una crisis económica.

Etiquetas CDMX Noticias Dinero Banxico Moodys Crecimiento económico

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Resienten constructoras baja inversión pública

    Ciudad de México.- La baja inversión pública durante el 2019 y el recorte del 6 por ciento para el desarrollo de inversión física prevista para el 2020 han ocasionado que las empresas constructoras sientan ‘desesperación’, de...






  • Apoyo de Gobierno federal a Pemex aún es moderado: Fitch

    Ciudad de México.- La calificadora Fitch dijo el miércoles que el apoyo del gobierno mexicano a la estatal Pemex sigue siendo "moderado", luego de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una capitalización por...