Reduce GobCDMX límite de velocidad en tramo de Insurgentes Norte, de Circuito Interior a Eje 2 Norte

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad decidió reducir el límite máximo de velocidad, de 80 a 50 kilómetros por hora, sobre avenida de los Insurgentes, del Circuito Interior al Eje 2 Norte. En ese tramo se construirá un cruce peatonal a nivel de calle, con un semáforo, bolardos y señalamiento.

En la Gaceta Oficial capitalina se publicó hoy un decreto de reforma al Reglamento de Tránsito de la Ciudad, en el cual se anuncia una reclasificación de la avenida Insurgentes Norte en el tramo mencionado. De Vía de Acceso Controlado, ese tramo de la arteria se catalogará como Vialidad Primaria, lo que implica reducir a 50 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido.

La modificación al Reglamento entrará en vigor a partir de mañana y con ello solo quedará catalogada como Vía de Acceso Controlado la parte de avenida Insurgentes Norte de Circuito Interior a Acueducto de Guadalupe.

En las consideraciones que incluyó el gobierno de la Ciudad para justificar esa reclasificación vial, la administración capitalina recordó la existencia del proyecto “Metrobús accesible para personas con discapacidad, proyecto integral de construcción y adaptación de infraestructura para el transporte, FOTRADIS 2019”.

También señaló la existencia del Estudio Técnico y de Análisis de la Movilidad en la estación San Simón de la Línea 1 del Metrobús, el cual tienen como finalidad mejorar sus condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Así, “se puso a consideración de la referida Comisión de Clasificación de Vialidades, la reclasificación de la Avenida Insurgentes Norte en su tramo Circuito Interior a Eje 2 Norte, de vía de Acceso Controlado a Vialidad Primaria reduciendo con ello la velocidad del tránsito de vehículos de 80 km/h a 50 km/h, donde se planea construir un cruce peatonal a nivel de calle, incluyendo señalamiento, bolardos y semáforos”, se lee.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días