Reducción de índices delictivos en CDMX, sólo una ilusión: PAN

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México Andrés Atayde Rubiolo aseguró que la disminución de la incidencia delictiva en la capital es sólo una ilusión del confinamiento, y no una política pública del gobierno.

Atayde indicó que la ciudad se “estacionó” en el segundo lugar nacional de mayor incidencia delictiva, solo detrás del Estado de México, y que “es claro que los delitos se van a disparar a finales de año”.

También, el dirigente señaló que el Secretariado Ejecutivo del SNSP reportó 16, 919 delitos al corte del 20 de octubre, mientras que en la encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la percepción de seguridad, las Alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco se ubicaron como las demarcaciones más inseguras de toda la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:Revela Sheinbaum precio de ventiladores para pandemia. Sin IVA ni kit adicional cada uno costó 935 mil pesos

El panista dijo que a pesar de que se ha registrado un ligero descenso en algunos delitos, el robo en diversas modalidades y la violencia familiar se han incrementado en el último trimestre, de acuerdo con el Informe sobre Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano.

“Son cifras oficiales y también ciudadanas que coinciden en una cosa: a pesar del descenso en algunos delitos, la Ciudad de México sigue siendo insegura; aquí o alguien miente o viven en otra realidad”, agregó el panista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días