| 

Noticias

Redes sociales muestran indignación por curso de belleza para niñas en Cintalapa

Ciudad de México.-

En Cintalapa, Chiapas, el Sistema Integral para la Familia (DIF) impartió en estas vacaciones de verano un curso de belleza para niñas de 5 a 15 años, causando indignación en muchos otros estados de la República y en redes sociales.

Alejandra Alfaro Chacón, titular del DIF municipal, mencionó llena de orgullo que más de 85 niñas habían concluido el curso con éxito, donde habían aprendido técnicas de peinado y colocación de uñas.

El origen de la indignación es que Cintalapa, es el municipio con mayor número de analfabetismo en Chiapas; de acuerdo al Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2017 de Sedesol, 4.45% de las personas de entre 6 y 14 años no asisten a la escuela y 10.85% de la población de 15 años y más en ese municipio es analfabeta.

Las críticas giraron en torno a esta cuestión, ya que se están impartiendo cursos que no son necesarios cuando lo que se necesita es motivar a los niños y adolescentes a estudiar, aunado que la gente no estuvo de acuerdo con la campaña del curso, donde muestran a una niña sin rasgos indígenas.

Etiquetas Belleza Niñas Chiapas Cintalapa Dif Indignación

COMENTARIOS

MÁS Noticias