Redes sociales aliadas de las iglesias para promover el voto Provida

Ciudad de México.- Las redes sociales fueron las aliadas de las iglesias que como nunca en un proceso electoral en México, con ellas realizaron foros, debates, talleres y cursos para incentivar al voto a sus fieles.

Los obispos utilizaron estás plataformas para enviar mensajes, unos sin miedo a sanción alguna por parte de la Secretaría de Gobernación, arremetieron contra la 4T, la mayoría fue institucional, pero todos convocaron a salir a votar de manera razonada y pacífica.

Los grupos más conservadores de los católicos y evangélicos, los Provida crearon páginas web dónde exponen las propuestas de los candidatos y los calificaban de acuerdo a los valores cristianos como “Voto por la Vida”  http://votoporlavida.org/ donde se dan a conocer a los candidatos a gobernadores, diputación federal y local  que están en contra de la vida y la familia. Aseguran que no promueven candidatos ni a partidos, pero presentan una lista de candidatos a favor de la vida y la familia.

Otra página es http://www.votocatolico.mx/ que también difunde cuáles son los candidatos Provida y Pro familia, no indica a qué partido pertenecen. En su cuenta de Twitter, el Frente Nacional por la Familia difunde los mensajes de los candidatos Provida por entidad.

Una diócesis que estuvo muy activa desde septiembre del año pasado fue la de Cuernavaca, los grupos de laicos a través de las redes sociales ofrecieron cursos sobre la Doctrina Social Cristiana analizada desde el punto de vista de la participación ciudadana y su responsabilidad de votar y además de las propuestas de los partidos crearon el Observatorio Católico Político.

La Arquidiócesis de México organizó el Foro de Elecciones bajo la mirada de la Fe, ahí el nuncio apostólico Franco Coppola consideró que “en México no hay un partido que pueda representar la doctrina católica en su estatutos… al no ver una oposición clara, la única salida que tienen los fieles es fijar sus miras en los valores que practican los candidatos a puestos de elección popular”.

Un jerarca católico Provida, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez en su mensaje de este lunes, abiertamente resumió la posición de la Iglesia Católica: “si ganan los que están en el poder se viene la dictadura, se pierde la libertad… es un sistema comunista, socialista, esclavista. Está también en juego la economía muy dañada pero si tienen todas las facilidades a su gusto vamos a terminar muy pobres como esta Cuba, está en juego la familia, el bien de la familia, porque este gobierno ha adoptado la ideología de género que traer todas las barbaridades que puedan desbaratar y destruir la familia impedir el nacimiento, la educación de los hijos, el aborto, el divorcio express, la aprobación de la homosexualidad y el matrimonio entre homosexuales que por supuesto es estéril…”. Invitó a salir a votar con sabiduría y prudencia y “no dejar el campo libre a los malosos que votan dos o tres veces en carrusel”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (mormones) en el mensaje a su comunidad puntualizaron que ésta “no promueve, incentiva ni respalda a ningún partido o plataforma política, incluso si estos son miembros de la Iglesia”.

Con la finalidad de hacer uso del derecho al voto para el bienestar del país, la Iglesia invita a los mexicanos a respetar las opiniones ajenas mediante la escucha activa y retroalimentación constructiva.

Las iglesias tienen confianza en que la promoción al voto que realizaron realmente provoque que los fieles salgan a votar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días