| 

Social

Redes de pesca ribereña provocaron muerte de tortugas: Profepa

Ciudad de México.- El enmallamiento de más de 300 tortugas marinas en costas de Oaxaca, fue con redes de pesca ribereña y no atuneras o camaroneras, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), personal de la dependencia llevó a cabo una revisión y concluyó que el tipo de red encontrada de 120 metros de largo fabricada con paño de monofilamento de nylon de seis pulgadas de luz de malla corresponde a las utilizadas en pesca ribereña o de mediana altura en la captura de especies como sierra, ojotón o tiburón.

Detalló que aunque en la investigación se planteó la posible presencia en la zona de barcos atuneros o camaroneros, se descartó esa situación debido a que las artes de pesca y forma de operación de los mismos no coinciden con lo observado en el incidente.

Refirió que la presencia de redes de pesca ribereña puede obedecer a un práctica irresponsable o a un incidente que haya obligado a los pescadores a abandonarla.

Por ello, la Profepa exhortó a los pescadores a evitar malas prácticas, incluyendo el uso de artes de pesca prohibidos.

Además, interpondrá denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por el enmallamiento de las tortugas marinas.2

Etiquetas TORTUGA PROFEPA

COMENTARIOS

MÁS Social