Redes ciudadanas exigen protección para presidenta de Sabuesos Guerreras por amenazas de muerte

Culiacán, Sin.- Un total de 131 colectivos, redes ciudadanas, asociaciones, medios de comunicación, activistas y periodistas emitieron una carta pública para acoger a la presidenta de la asociación Sabuesos Guerreros, María Isabel Cruz Bernal, luego de recibir amenazas en su contra al interponer un amparo para que los jueces obliguen a las autoridades a encontrar a su hijo.

“Hacemos pública nuestra preocupación y respaldo a la activista social y solicitamos públicamente a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, que implementen de manera urgente todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad y vida de ella y su familia”, señala el documento.

El trabajo de Cruz Bernal ha sido clave en Sinaloa y México para visibilizar los casos de desaparición forzada, un delito que se ha incrementado ante la falta de compromiso por parte de las autoridades.

“La amenaza recibida por María Isabel no debe ser minimizada ni por la sociedad ni por el Gobierno, la Fiscalía General de Sinaloa debe asumir el compromiso público proporcionándole las medidas concretas que garanticen su seguridad”, señala la carta.

Leer nota completa en: La Pared

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días