Red de Salud GAM asiste a más de 40 mil familias en temporada invierno-primavera



Ciudad de México.-La delegación Gustavo A. Madero atiende a más de 40 mil familias en sus seis clínicas y dos centros de salud por enfermedades provocadas en la temporada invierno-primavera.



Algunos padecimientos muy comunes son los relacionados con alergias estacionales, golpe de calor y deshidratación, provocados por los cambios bruscos de temperatura.



Además, se reportan deshidratación y enfermedades gastrointestinales o diarreicas, a causa del polvo que levantan los vientos propios de esta temporada.



En la Clínica Pediátrica se ofrece atención médica a un promedio de 82 niños, diariamente.



Mientras que a dos meses de su inauguración, la Clínica Geriátrica de la Primera Sección de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, ha atendido a más de 500 adultos mayores.



Recomendaciones:



Evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que esta época regularmente las personas salen abrigadas a la calle, uso de varias capas de ropa, para evitar que el cuerpo resienta la alteración violenta y sobrevenga alguna de las enfermedades mencionadas.



Lavarse las manos con más frecuencia de la acostumbrada, debido a que los gérmenes se propagan, ya sea por el contacto con los pasamanos del transporte público o la estancia prolongada en la calle.



Consumir frutas y verduras, porque son ricas en vitaminas C y A, las cuales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y que nuestro cuerpo esté preparado y fuerte para hacer frente a los posibles contagios.