| 

Alcaldía / Gustavo A. Madero

Red de Salud GAM asiste a más de 40 mil familias en temporada invierno-primavera

Ciudad de México.-La delegación Gustavo A. Madero atiende a más de 40 mil familias en sus seis clínicas y dos centros de salud por enfermedades provocadas en la temporada invierno-primavera.

Algunos padecimientos muy comunes son los relacionados con alergias estacionales, golpe de calor y deshidratación, provocados por los cambios bruscos de temperatura.

Además, se reportan deshidratación y enfermedades gastrointestinales o diarreicas, a causa del polvo que levantan los vientos propios de esta temporada.

En la Clínica Pediátrica se ofrece atención médica a un promedio de 82 niños, diariamente.

Mientras que a dos meses de su inauguración, la Clínica Geriátrica de la Primera Sección de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, ha atendido a más de 500 adultos mayores.

Recomendaciones:

Evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que esta época regularmente las personas salen abrigadas a la calle, uso de varias capas de ropa, para evitar que el cuerpo resienta la alteración violenta y sobrevenga alguna de las enfermedades mencionadas.

Lavarse las manos con más frecuencia de la acostumbrada, debido a que los gérmenes se propagan, ya sea por el contacto con los pasamanos del transporte público o la estancia prolongada en la calle.

Consumir frutas y verduras, porque son ricas en vitaminas C y A, las cuales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y que nuestro cuerpo esté preparado y fuerte para hacer frente a los posibles contagios.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Gustavo A. Madero

  • Abre puente de vehicular de mil metros en GAM

    Ciudad de México.- A partir de hoy se abrió a la circulación el puente vehicular de mil metros que desahoga el cruce de las avenidas 100 Metros y Montevideo, en la zona norte de la Ciudad de...


  • Inauguran parque lineal en Eduardo Molina

    Ciudad de México.- En beneficio de 45 mil maderenses, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, inauguró un parque lineal de convivencia familiar, sobre una superficie de cuatro mil 500 metros cuadrados, para...



  • Suma GAM 87 vehículos de vigilancia

    Ciudad de México.-La delegación Gustavo A. Madero  incorporó a la vigilancia pública 7 patrullas, 35 motopatrullas y 45 bicicletas, para integrar el cuerpo policíaco en el límite con el Estado de México.   Alrededor de mil 200 policías...



  • Rehabilita GAM más de 100 zonas de riesgo

    Ciudad de México.-La delegación Gustavo A. Madero rehabilitó más de 100 espacios públicos con bancas, alumbrado público, andadores y mantenimiento de áreas verdes. La recuperación de espacios también se realizó en 35 plazuelas que son una alternativa...