| 

Alcaldía / Gustavo A. Madero

Red de Salud GAM asiste a más de 40 mil familias en temporada invierno-primavera

Ciudad de México.-La delegación Gustavo A. Madero atiende a más de 40 mil familias en sus seis clínicas y dos centros de salud por enfermedades provocadas en la temporada invierno-primavera.

Algunos padecimientos muy comunes son los relacionados con alergias estacionales, golpe de calor y deshidratación, provocados por los cambios bruscos de temperatura.

Además, se reportan deshidratación y enfermedades gastrointestinales o diarreicas, a causa del polvo que levantan los vientos propios de esta temporada.

En la Clínica Pediátrica se ofrece atención médica a un promedio de 82 niños, diariamente.

Mientras que a dos meses de su inauguración, la Clínica Geriátrica de la Primera Sección de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, ha atendido a más de 500 adultos mayores.

Recomendaciones:

Evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que esta época regularmente las personas salen abrigadas a la calle, uso de varias capas de ropa, para evitar que el cuerpo resienta la alteración violenta y sobrevenga alguna de las enfermedades mencionadas.

Lavarse las manos con más frecuencia de la acostumbrada, debido a que los gérmenes se propagan, ya sea por el contacto con los pasamanos del transporte público o la estancia prolongada en la calle.

Consumir frutas y verduras, porque son ricas en vitaminas C y A, las cuales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y que nuestro cuerpo esté preparado y fuerte para hacer frente a los posibles contagios.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Gustavo A. Madero

  • Supuestos integrantes del CJNG amenazan a delincuentes de GAM

    Ciudad de México.-Un video en redes sociales, registra al menos a cinco hombres con el rostro cubierto amenazando de muerte a delincuentes de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los sujetos que se identifican como integrantes del Cártel Jalisco...



  • Contabilizan a más de 10 millones de peregrinos en la Basílica

    Ciudad de México.-Alrededor de diez millones 603 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe desde el pasado domingo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CDMX). Bajo el operativo “Peregrino 2018...


  • Un muerto por explosión en la colonia Panamericana

    Ciudad de México.-Una persona falleció luego de derrumbarse una casa por la explosión registrada en la colonia Panamericana en Gustavo A. Madero. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la explosión...


  • Trabajadores cierran la alcaldía de GAM; exigen pagos atrasados

    Ciudad de México.-Por el retraso en los pagos de nómina, entrega de vales y aguinaldo, los trabajadores de base de la alcaldía Gustavo A. Madero, cerrarón las oficinas principales ubicadas en la Villa. Desde la mañana de este viernes, al...