Recuperación sostenida, dependerá de la efectividad de vacunación contra covid19

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera destacó que la capacidad real de México para aplicar la vacuna contra el covid-19, es de 10 millones de mexicanos por mes y los contratos ya firmados cubren a 119 millones de personas. 

“Cuál es la capacidad máxima de vacunas que puede aplicar el sector salud en México, de las experiencias pasadas se habla de 10 millones de mexicanos por mes, entonces si logramos tener el abastecimiento de las vacunas en tiempo, se está esperando, en algunos meses podríamos estar vacunando una parte importante de la población mexicana, y ese es el mayor cambio de reglas tanto para él como para la parte económica”.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que México ya está en una recuperación en marcha, pero requiere de una estrategia adecuada de vacunación con un enfoque de reapertura económica.

“A partir de una vez que empecemos a recibir los paquetes de vacunas, en este momento es muy importante mencionar que lo que hemos firmado son contratos de opciones con las Empresas que están con los laboratorios, de tal manera que estamos firmando potenciales compras de paquetes de vacunas pero ya prácticamente todas están en fase tres. Eventualmente que se empiecen a producir vamos a tener que empezar con una estrategia de vacunación, con un enfoque médico pero también con un enfoque de reapertura económica”.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, destacó que durante esta administración se ha fortalecido el Estado de Derecho para dar certeza a los inversionistas interesados en México.

“En esta administración es la que más ha avanzado para fortalecer el Estado de derecho, por supuesto hay casos específicos concretos en donde hay cierto conflicto con la forma en la que están algunos contratos, el derecho prevé la revisión de contratos como ustedes saben que hay convenios modificatorio es de un contrato con él muchas modificaciones que se tengan porque también también las circunstancias pero creo que lo importante saber que en la medida en que se fortalece el estado de derecho de una manera estructural eso le va a dar garantía a las compañías”.

[TAKE]

{VO}

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días