Recuperación de espacios públicos, enfoque del segundo día de gira de Sheinbaum por Madrid

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó diversas actividades en su segundo día de gira por ciudades Europeas.

En Madrid, Sheinbaum realizó un recorrido por el antiguo matadero del ayuntamiento, ahora convertido en un centro comunitario y cultural. 

En compañía del director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura, José Luis Infanzón, también visitó el parque que surgió a partir de la recuperación del Río Manzanares y el soterramiento de la autopista M30.

Al medio día, acompañada por la próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y por el director para América Latina del C40, Manuel Olivera, la jefa de Gobierno electa sostuvo una reunión con  Daniel Vázquez Llorens, coordinador de Seguridad y Emergencias, y con el equipo de trabajo del área de Desarrollo Urbano Sostenible, en la cual les presentaron el programa MAD-RE, un plan de mejora de viviendas unifamiliares, edificios y unidades habitacionales.

Posteriormente, realizó un breve recorrido por la Escuela Infantil Las Nubes, que es parte del sistema de estancias infantiles de la Alcaldía de Madrid y cuyas instalaciones cuentan con todas las adecuaciones de accesibilidad acordes para las más de 100 niñas y niños inscritos, además de una participación activa de la comunidad de padres y madres de familia.

Por la tarde, la jefa de Gobierno electa y su equipo participaron en un encuentro con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, con quien intercambiaron experiencias en dichas materias.

Como última actividad en esa ciudad, previo a su traslado a Barcelona, Claudia Sheinbaum visitó el Parque Tecnológico de Valdemingómez, donde se presentó el modelo de gestión de residuos de la capital española.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días