Recupera Sheinbaum mayoría de aprobación de capitalinos

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recuperó la aprobación de los ciudadanos de la capital de acuerdo a una encuesta en la cual se cuestionó a diversas personas sobre su administración y el 50.6 por ciento aprobó la forma en cómo desempeña su trabajo y 36.2 por ciento lo desaprueba.

La encuesta, realizada por El Universal a los habitantes de la Ciudad de México, mostró que el 49.1 por ciento piensa que la situación mejorará durante su gestión y el 44.4 por ciento considera que Sheinbaum escucha, atiende y resuelve los problemas.

Por otra parte, siete de cada 10 capitalinos considera que la inseguridad es el principal problema de la Ciudad y sólo el 11.2 por ciento cree que el gobierno ha hecho mucho para resolver el problema.

En comparación con Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, con Claudia Sheinbaum es mucho mayor preocupación respecto a la inseguridad, aunque por otro lado, la actual jefa de Gobierno es vista con mejor desempeño, pues Ebrard tenía 29 por ciento de aprobación y Mancera 21 por ciento a los mismo nueve meses de administración.

Los programas sociales, el fomento a la cultura, las políticas de medio ambiente y el combate a la delincuencia son percibidos como los mayores logros de Sheinbaum, mientras que la inseguridad, el combate a la delincuencia, el combate a la corrupción y el combate al narcotráfico, se consideran sus mayores fallos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días