Recupera IECM 37 paquetes sustraídos con violencia del Consejo Distrital 4 en GAM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer hoy que los 37 paquetes electorales sustraídos de forma violenta del Consejo Distrital 4 en la delegación Gustavo A Madero fueron recuperados, y debido a que se encontraban cerrados y en óptimas condiciones los votos que venían en ellos se integraron al cómputo general.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, el secretario técnico del IECM, Rubén Geraldo Venegas informó al Pleno del Consejo General que los 37 paquetes se encontraban desperdigados en la calle, justo a las afueras del Consejo Distrital 4, el cual se localiza en el número 3406 de la calle Oriente 153, colonia Salvador Díaz Mirón, de la delegación Gustavo A Madero.

Sin embargo, dijo que por la irrupción violenta de los sujetos que intentaron robar la paquetería, hubo daños materiales a bienes del Instituto, lesiones a un consejero distrital y a miembros del Servicio Profesional Electoral.

En la sesión, los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista preguntaron si los votos contenidos en los paquetes se tomaron en cuenta para la votación o se declararon nulos. Venegas dijo que los materiales se encontraban en buenas condiciones y por ello se determinó incluirlos en el cómputo final.

Sobre el tema y en entrevista posterior, el presidente del IECM, Mario Velázquez, detalló que por la intervención de la policía capitalina, los golpeadores que sustrajeron los paquetes huyeron sin alcanzar a llevarse el material, por lo que éste quedó abandonado en la calle, justo afuera de la sede distrital.

Agregó que el IECM interpuso tres denuncias penales, una por la sustracción del material electoral, la segunda por lesiones a un consejero distrital y la tercera por los daños materiales que se ocasionaron a bienes del Instituto.

Detallo que 10 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad y, aunque ya fueron liberadas ocho de ellas, dijo que la Procuraduría capitalina será la encargada de realizar las acciones correspondientes.

En la madrugada del pasado lunes 2 de julio, un grupo de más de 10 golpeadores identificados como cercanos al PRD, ingresó a la sede distrital. A golpes y entre insultos sustrajeron la paquetería electoral.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días