Rectores de la UNAM y el IPN anuncian que se bajarán el sueldo a partir de enero

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaron que regresarán parte de su salario al erario a partir de enero de 2019.

“Sumarme a este hecho que hizo el Presidente de la República y que también acaba de mencionar el Rector Graue, en la primera quincena del mes de enero, también el Instituto Politécnico Nacional, su Director General estará entregando la diferencia correspondiente del sueldo establecido”, aseguró Rodríguez Casas.

Dicho anuncio ocurrió en el marco de una reunión  entre integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De acuerdo a una investigación periodística Rodríguez Casas es el funcionario de las instituciones de educación qua más gana con un ingreso mensual de 191 mil 843 pesos, seguido de Graue Wiechers con 177 mil 868 pesos cada mes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días