Rectifica GDF y abre información sobre deslave santa Fe

Ciudad de México.- Tras reservar la información de estudios técnicos realizados al talud en Santa Fe, donde hubo un deslave, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) rectificó y abrió los datos para que sean públicos.

Fue el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien ordenó a la Secretaría de Protección Civil del DF y a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF para que se haga pública la información.

En la explanada delegacional de Iztacalco,  comentó que el reservar información «se viene arrastrando de otras administraciones» y guardarla «sólo crea expectativas que no tienen que ver con la realidad».

«Tienen una reservitis absurda. Solamente se puede reservar cuando pone en  peligro la seguridad nacional o funcionamiento de áreas estrategias», explicó.

Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que restringió durante siete años el acceso a los estudios técnicos realizados en el talud en la zona de Santa Fe, argumentando para no afectar procesos de investigación.

Horas después el Comité de Transparencia de la Secretaría de Protección Civil del DF sesionó y quitó las reservas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días