Recorte del 75% al gasto operativo nos pone en economía de guerra: director del CIDE

Ciudad de México.- En una entrevista con W Radio, Sergio López Ayllón, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que el recorte del 75 por ciento de su gasto operativo para el resto del año llevará a esa institución a una “economía de guerra”.

López Ayllón destacó que el recorte no solo aplica al CIDE, sino a otros centros

“La noticia es muy relevante, pero no solo es para el CIDE: es para todos los centros, para el Conacyt y toda la administración pública federal. Y es la aplicación estricta de la reducción del 75 por ciento del gasto operativo para el resto del año. Para que tengan una dimensión de lo que esto implica, es el recorte más grande del que haya recuerdo en la administración pública, probablemente en toda su historia”.

TE PUEDE INTERESAR: SHCP solicita a dependencias 75% de presupuesto para afrontar consecuencias de la pandemia

Esto implicará, tanto para el CIDE como para otros centros, secretarías y dependencias, que estarán en operación mínima. Además, muchas de estas no tendrán recursos para pagar la renta o para continuar con contratos previamente firmados, agregó.

Al ser cuestionado sobre existe diálogo con Hacienda al respecto, López Ayllón señaló que sí se lleva a cabo a través del Conacyt, y que actualmente realizan un informe detallado de las partidas críticas, de lo que pasaría si se frenan los recursos.

Estamos en ese proceso, pero no sabemos todavía cuál va a ser el resultado que den estas conversaciones con la Secretaría de Hacienda. Pero la instrucción que viene de la propia Secretaría de Hacienda, es el recorte del 75 por ciento"

Además, informó que la institución llevará a cabo su próximo semestre a distancia debido a la pandemia de Covid-19con el fin de proteger a los alumnos,m planta docente y empleados en general.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días