Recorte a Inmujeres no afecta actividades sustantivas: Nadine Gasman



Ciudad de México.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, afirmó que ante el recorte presupuestal del 75%, los recursos establecidos siguen apoyando a las mujeres con trabajo estratégico; sin afectar al personal, salarios, ni a las actividades sustantivas del instituto.



Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, en Palacio Nacional, la funcionaria manifestó que se están haciendo los ajustes que impulsa la austeridad, ya que se debe seguir con lo que se tenia planeado.



“No hemos sufrido recortes ni en salarios, personal ni en la parte sustantiva. Los recursos del instituto siguen apoyando las instancias estatales y municipales de las mujeres y seguimos trabajando haciendo con el recurso más valioso que tiene el instituto que es su capital humano”, dijo la presidenta de Inmujeres.



TE PUEDE INTERESAR: Medidas de cuidado y orientación para mujeres en situación de violencia doméstica



Gasman aseguró que los ajustes y ahorros solicitados por austeridad se revisan con mucha responsabilidad y compromiso para seguir haciendo lo que tienen planeado del organismo, pero adoptándose a la situación.



“Parte de ese presupuesto era para viajes y eventos, obviamente nadie está viajando, los eventos son virtuales, por eso es que con tranquilidad digo que vamos a seguir haciendo lo que nos propusimos bajo la circunstancia que estamos, y entendiendo que es la contribución que todas y todos tenemos que hacer para esta situación extraordinaria que vive México y el Mundo”.



Explicó que el presupuesto para las mujeres está en muchos lugares, como el Inmujeres, en la atención a la violencia, pero también está en seguridad pública donde se financia con fondos de seguridad el programa de Mujeres Constructoras de Paz, y cada una de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, tienen recursos asignados a mujeres.

Como nunca en la historia el presupuesto para apoyar a las mujeres



Al respecto, el mandatario reiteró que su gobierno está entregando recursos a las mujeres como nunca y aseguró que sí se les está entregando el presupuesto.



Afirmó que en su gobierno se procura atender y apoyar en dos vertientes, primero en el aspecto económico y social, en donde se ayuda a las mujeres más necesitadas y en condición de pobreza. Segundo procurando que la mujer tenga igualdad con respecto al hombre, para que tengan las mismas oportunidades.



TE PUEDE INTERESAR: Recortan 75% del presupuesto a Inmujeres; piden que hagan más con menos



“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, se está ayudando a las mujeres en pobreza, a las más necesitadas y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre. En el presupuesto se está buscando que haya igualdad entre hombres y mujeres”



López Obrador agregó que a diferencia de otras administraciones los programas sociales no están dirigidos sólo a hombres. Puso como ejemplo programas como “Sembrando vida”, en donde las mujeres plantan árboles.