Recortan a Durango 4 mil mdp, acusa gobierno local

erdo, Durango. – Rosario Castro Lozano, coordinadora del Gabinete del Gobierno de Durango, reveló que este año el estado registró un recorte de cuatro mil millones de pesos de aportaciones federales, entre participaciones y fondos como: el de Desarrollo Regional, Fondo Minero y Fondo Metropolitano.

El motivo en el caso del fondo metropolitano, fue debido al cambio de reglas de operación, por lo que ya no bajaron los recursos correspondientes al ejercicio 2018 que sumaban alrededor de 400 millones de pesos. Actualmente preciso se trabaja en el concurso de la bolsa de 2019.

La jefa de Gabinete, encabezó un encuentro el martes, con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en Lerdo, donde atendió las principales inquietudes de los empresarios, destacando el acueducto, el nuevo Hospital Regional de Gómez Palacio, el metrobús y el esquema de combate a la corrupción.

Aclaró que en la presentación de proyectos para el Fondo Metropolitano 2019 no se consideró el Metrobús, ya que, por su naturaleza, el techo financiero para este sistema de movilidad urbana procede del Fonadin, Fondo Nacional de Infraestructura.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días