Recorta Banxico tasa de interés por quinta vez consecutiva

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) recortó este pasado jueves su tasa de interés por quinta vez consecutiva y por primera vez este año 2020.

El referencial quedó en 7 por ciento tras la modificación a la baja de 25 puntos base, una cifra que no se registraba desde diciembre de 2017.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, confirmó que se realizará un recorte en el pronóstico de crecimiento en el próximo informe trimestral.

“Dada la debilidad acumulada y la información más reciente que se tiene de la actividad económica, anticipamos que el Producto Interno Bruto crecerá a un ritmo menor de lo que habíamos dado a conocer en el informe trimestral anterior”, indicó Díaz de León

De manera unánime, los cinco integrantes de la Junta de Gobierno se pronunciaron a favor de una disminución de un cuarto de punto porcentual, decisión para la cual se consideraron los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de condiciones de holgura económica y el reciente comportamiento  de las curvas de rendimiento, tanto internas como externas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días