Recorren candidatos del PVEM agencias del MP en Benito Juárez

Ciudad de México.-Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, y a la Alcaldía de Benito Juárez, Andrés Guzmán, visitaron la noche del viernes cuatro agencias del Ministerio Público (MP) localizadas en esa demarcación, con el fin de conocer la atención que reciben las personas que acuden a esas instancias de justicia de parte de los funcionarios que ahí laboran.

 

Durante un recorrido iniciado a las 21:30 horas, por la Agencias del MP BJ-3 y BJ-4, ubicadas en la Calzada Obrero Mundial y Avenida Cuauhtémoc, ambos candidatos pudieron constatar la lentitud con que en muchas ocasiones se enfrentan quienes presentan una denuncia por algún tipo de falsa o delito sufrido.

 

El candidato ciudadano a encabezar la Alcaldía de Benito Juárez, Andrés Guzmán, refirió que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la CDMX (organización no gubernamental dependiente del Observatorio Nacional Ciudadano), en la capital del país las dos delegaciones más peligrosas de la ciudad, y que ocupan el primer y segundo sitio en la mayoríade los delitos más graves, son Cuauhtémoc y Benito Juárez.

 

Ambos candidatos, quienes también visitaron las agencias BJ-1 y BJ-2, ubicadas a un costado del edificio delegacional en Avenida División del Norte, platicaron con algunas personas quienes les expusieron el motivo por el cual se encontraban en el lugar e incluso, les solicitaron orientación pues algunos llevaban hasta ocho horas sin que se resolviera su situación o la de algún familiar detenido.

 

Andrés Guzmán comentó que de acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de la CDMX en 2017, Benito Juárez ocupa el primer sitio en la incidencia de 2 de los 10 delitos de alto impacto; el robo a casa habitación, registró una tasa de casi 44 denuncias por cien mil habitantes, por encima del segundo sitio que es Cuauhtémoc con 33 casos.

 

Añadió que Benito Juárez lidera también en robo a negocio, cuya incidencia es de 147.3 denuncias por cada cien mil habitantes, que es más del doble del promedio de la ciudad. La segunda demarcación con mayor incidencia en este delito es Cuauhtémoc con 134.6 casos.

 

En declaraciones a los medios de comunicación que los acompañaron durante el recorrido por las citadas agencias del Ministerio Público, Andrés Guzmán comentó que de acuerdo con dicho estudio, Benito Juárez ocupa además el segundo sitio en robo de vehículos con un promedio de 59.4 casos, solo detrás de Azcapotzalco con 65 casos. En extorsión en BJ registra una tasa de 3.04 casos, muy cercana a la de Cuauhtémoc que está en el primer sitio.

 

Ante este panorama, el aspirante a alcalde de Benito Juárez, se comprometió a hacer de esa demarcación la Alcaldía más segura de toda la Ciudad de México, para lo cual propuso la supervisión y presencia de la Alcaldía en calles.

 

La seguridad se refiere a la operatividad del cuerpo policiaco, facultad del gobierno de la CDMX, por lo que como Alcalde propuso la creación de células de supervisión, detección y seguimiento de todos los factores que vulneren la seguridad; así como reducir las faltas administrativas (parte acusadora).

 

Ofreció que sostendrá reuniones semanales con los Jefes de sector y el Fiscal para conocer la incidencia delictiva y sus estrategias, con la finalidad de analizar y evaluar los factores que favorecen a la inseguridad y poder solicitar los cambios necesarios.

 

Por último, propuso elaborar un manual de seguridad y procuración de justicia el cual contendrá toda la información en la materia con el fin de que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de ser víctimas de algún tipo de delito; asentó, “Recordemos que “información es poder…poder que necesitamos los ciudadanos”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días