Recorre Del Mazo exposición de catrinas de artesanos en EdoMex

Ciudad de México.-El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza recorrió la exposición de ofrendas y catrinas realizadas por artesanos de 64 municipios de la entidad.

Del Mazo en compañía de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, reconoció el trabajo de  adultos mayores, quienes son artesanos y participaron en el Primer Concurso de Catrinas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM),.

Dicha exposición exposición está conformada por 45 catrinas de artesanos que acuden a las Casas de Día del Adulto Mayor, en 64 municipios mexiquenses, así como por estudiantes de tres universidades.

Elementos como barro o tule, en el caso de Metepec y Lerma, o pencas de maguey que sobresalen en la catrina de Tenango del Valle, así como hojas de maíz teñidas,flores de cempasúchil o amaranto, frijol y maíz.

Las catrinas ganadoras correspondieron a las Casas de Día de Tequixquiac, que obtuvo el primer lugar; la de Acambay, el segundo puesto y la de Ocoyoacac, merecedora del tercero.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días