Recontrucción no implicará expropiación generalizada de predios: Mancera

Ciudad de México.-El gobierno capitalino no generalizará la expropiación de los predios de los edificios colapsados ni demolidos tras el sismo del19 de septiembre, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino informó en conferencia de prensa que no se harán expropiaciones como un camino sencillo para limpiar los terrenos y contar con certeza jurídica, ya que se valorará cada caso con los dueños de los inmuebles y se optará por el mecanismo que mejor se adapte a la reconstrucción para que no haya pérdida de propiedades.

"Si nosotros fuéramos por el camino sencillo lo único que estaríamos haciendo pues sería una serie de expropiaciones por todos lados y quedándonos con terrenos como gobierno de la Ciudad de México", aseguró Mancera.

No obstante, refirió que en caso de ser necesario, se aplicará el proceso necesario para la expropiación:

"Ddonde haya que expropiar, lo haremos, porque hay inmuebles en donde no hay dueño, donde no tenemos con quién interactuar, entonces esto, donde tenga que actuar el gobierno así, también lo hará", explicó.

"No voy a resolverlo por el camino fácil de la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tenga sus inmuebles de valor, no nada más irnos por la ruta común y corriente de la expropiación", enfatizó.

Además, detalló que al día de hoy el  inmueble ubicado en Concepción Béistegui número 1503, añadió está totalmente limpio el terreno y se resolverá hablar con los dueños para que no pierdan sus propiedades. 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días