| 

Noticias

Recontrucción no implicará expropiación generalizada de predios: Mancera

Ciudad de México.-El gobierno capitalino no generalizará la expropiación de los predios de los edificios colapsados ni demolidos tras el sismo del19 de septiembre, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino informó en conferencia de prensa que no se harán expropiaciones como un camino sencillo para limpiar los terrenos y contar con certeza jurídica, ya que se valorará cada caso con los dueños de los inmuebles y se optará por el mecanismo que mejor se adapte a la reconstrucción para que no haya pérdida de propiedades.

"Si nosotros fuéramos por el camino sencillo lo único que estaríamos haciendo pues sería una serie de expropiaciones por todos lados y quedándonos con terrenos como gobierno de la Ciudad de México", aseguró Mancera.

No obstante, refirió que en caso de ser necesario, se aplicará el proceso necesario para la expropiación:

"Ddonde haya que expropiar, lo haremos, porque hay inmuebles en donde no hay dueño, donde no tenemos con quién interactuar, entonces esto, donde tenga que actuar el gobierno así, también lo hará", explicó.

"No voy a resolverlo por el camino fácil de la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tenga sus inmuebles de valor, no nada más irnos por la ruta común y corriente de la expropiación", enfatizó.

Además, detalló que al día de hoy el inmueble ubicado en Concepción Béistegui número 1503, añadió está totalmente limpio el terreno y se resolverá hablar con los dueños para que no pierdan sus propiedades.

Etiquetas #CDMX #Mancera #Reconstrucción #Predios

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/11/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:   #Justicia  -PGR encuentra cantidades millonarias en cajas de seguridad incautadas -Ordena juez a autoridades civiles y militares permitir inspección de cajas de seguridad   #Política ...


  • Acusan a integrante de Backstreet Boys de abuso sexual

    Ciudad de México.-La cantante Melissa Schuman, ex integrante de la banda Dream aseguró que fue abusada sexualmente en el 2002 por parte de  Nick Carter, integrante del grupo musical estadunidense Backstreet Boys  cuando ella tenía...


  • La maternidad nuevo objetivo de Belinda

    Ciudad de México.-   La cantante de música pop Belinda, cumple con su cuota de escándalo en las redes sociales, sin embargo, esta vez no se trata de un triángulo amoroso o una nueva acción...