Recontarán 16% de los paquetes electorales en el Edomex

Ciudad de México.- El 16% de los paquetes electorales se abrirán para recontar los 45 concejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los 45 consejos distritales del IEDF iniciaron el cómputo de los resultados de la votación a Gobernador con un acuerdo inicial de recontar dos mil 936 paquetes electorales de los 18 mil 605,  es decir, el 16 por ciento.

Tras una reunión extraordinaria el Consejo del IEEM, acordó dicho recuento por presentar diversas causales previstas en la ley, como que el Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) arrojó que deberían ser recontados cinco mil 204 paquetes electorales, de los cuales se presuponía que mil 197 tenían la causal de que los votos nulos era superior a la cifra de la diferencia entre el primer y segundo lugar.

El consejero electoral Gabriel Corona solicitó al Instituto ampliar el recuento de paquetes a los que arrojó el Sicraec y no a lo que avalaron los consejos distritales para dar certeza de los resultados de la elección.

El presidente del Instituto electoral, Pedro Zamudio dijo que sólo se recontarán votos cuando haya casuales y no por una presión política.

"Vamos abrir los paquetes porque está en la ley que las causales que eventualmente se configuren son obligatorias para recontar los paquetes".

Mientras que los alegatos de los representantes de los partidos del PT, Morena, es que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no fue concreto, que no dio información que garantizara la elección y que se le tiene que dar certeza con el recuento de votos de más casillas o del total de la votación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días