| 

Noticias

Reconocen trayectoria de trabajadores de la Central de Abasto

Ciudad de México.- Comenzaron su juventud con vocación de servicio a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda). Hoy, 25 y 30 años después, más de 25 trabajadores del Fideicomiso fueron reconocidos por continuar su labor en el mercado mayorista, con la misma entrega del primer día.

Como parte de las acciones para recuperar el rostro humano que emprendió la actual administración, empleados de las gerencias de Mantenimiento y Limpia, recibieron un diploma y un estímulo económico por parte del Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

“Siempre he estado convencido de que la gente es lo que hace fuerte a las instituciones y el hecho de que esta Central, tan importante para el país, funcione, es gracias a su invaluable labor cotidiana”, expresó el funcionario.

Atestiguado por el Coordinador General de Administración,Ing. Emilio Montaño Cortés; la Gerente de Recursos Humanos, C.P. Atenea González, y la sección sindical 4 de la Federación Obrera Revolucionaria (FOR), los trabajadores fueron homenajeados.

Uno de ellos la señora Leonor Macario Lucas, supervisora de la Gerencia de Limpia, quien comenzó su labor en la Central de Abasto capitalina como peón de barrido.

“Hace 15 años que me hicieron un homenaje y hoy me siento contenta de que se acuerden de mí. La Central de Abasto significa mucho en mi vida, ya que me dio la oportunidad de tener un trabajo estable y dar estudios a mis dos hijos”, comentó la trabajadora.

Adrián Noriega Bautista se desempeña en la Gerencia de Operación y su labor cotidiana permite que el mercado mayorista se encuentre en condiciones óptimas para recibir a 500 mil visitantes diariamente.

“Ser parte de algo tan grande como es la Central me llena de orgullo y que reconozcan nuestro trabajo es algo muy bonito, ya que desempeño mi trabajo con las mismas ganas y entusiasmo que hace 30 años, cuando empecé”, indicó el empleado de 48 años.

En la Central de Abasto de la CdMx laboran diariamente 90 mil personas, entre ellas personal administrativo del Fideicomiso y de Gobierno, cuya labor es fundamental para su operación.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias