Reconocen pendientes para erradicar censura en México

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, afirmó que aún existen pendientes en el país, a fin de erradicar la censura y garantizar la protección de los periodistas.

“Son ya más de dos en 50 años y se la primera ley de acceso a la información y la sociedad es mi presión avanzado gracias a los notables esfuerzos realizados en la construcción de sociedades abiertas. Quedan aún grandes retos en materia de protección a periodistas, universalización de la acceso a la información digital y sobretodo de eliminación de cualquier tipo de censura”. 

En el marco de la celebración del Día Internacional de Acceso a la Información, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, afirmó que este gobierno ha roto las barreras histporicas de la secrecía en el ejercicio del poder y agregó que aumentó de 35 a 47% la credibilidad entre la ciudadanía respecto a la información gubernamental. 

“La más reciente encuesta nacional de acceso a la información pública y protección de datos personales de 2019, en donde incrementamos la confianza de los ciudadanos en la información gubernamental, hoy los mexicanos creen en la información que publica el gobierno de la República, la confianza en información sobre los contratos de obra pública que esta encuesta importante esta reflejando pasó en el pasado de tener una confianza de 35% a tener un 47% de credibilidad”.

En su oportunidad, Fréderic Vacheron, representante de la UNESCO en México, dijo que hay grandes retos para garantizar el acceso a la información entre sectores vulnerables. 

 

“Quiero en este día atraer su atención hacia tres grupos que deben ser particularmente de interés de todos nosotros en acciones y propuestas de políticas públicas en torno de la acceso a la información: las comunidades indígenas, los grupos que tienen algún tipo de discapacidad y las personas de escasos recursos que son víctimas de exclusión y desinformación”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días