Reconocen legisladores de Japón logros de la Constitución CDMX

Ciudad de México.-Representantes del gobierno de Japón y legisladores de Nogoya, reconocieron los logros plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.

“Nos impresiona que exista una Constitución en la ciudad que vele en todo momento por los derechos humanos, tenemos mucho que aprenderles”, dijo Makio Yamada, jefe de División de Relaciones Internacionales Departamento de Turismo e Intercambio de Nagoya.

El encuentro entre diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y representantes de la ciudad de Nagoya, se llevó en el palacio de Donceles, en el marco de los 40 años de relación entre los gobiernos.

El diputado Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF resaltó el momento histórico del país tras las elecciones del pasado primero de julio, y destacó que el próximo 17 de septiembre entrará en vigor la Constitución Política de la Ciudad de México.

El legislador local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora del primer Congreso de la Ciudad de México, explicó ante los invitados de la región asiática, que la transición consiste en que la ciudad cambia de ser sujeta a un Estatuto de Gobierno a una entidad soberana regida por una Constitución propia.

Yamada, integrante de la Asamblea Regional de Nagoya, explicó que la entidad autónoma cuenta con  2 millones 200 mil habitantes, motivo por el que reconoció el trabajo legislativo del órgano.

Posteriormente dieron un recorrido para conocer el recinto legislativo e intercambiaron opiniones sobre las diversas problemáticas.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días