Reconocen esfuerzo de Sheinbaum por erradicar violencia contra la mujer

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reconoció a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

Sin embargo, la diputada Guadalupe Aguilar Solache, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que la medida es correcta, pero no va a funcionar si no es acompañada de una efectiva procuración de justicia en favor de las mujeres.

Por ello, hizo suyo el exhorto de Sheinbaum para aprobación de la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia, sobre la cual presentó una iniciativa de ley en marzo pasado y la ley por la que se crea el Banco de ADN, contra agresores sexuales.

“Si bien es cierto, que la Alerta de Género no ha cumplido con su objetivo en los otros 17 estados del país como el Estado de México o Puebla, la Ciudad de México puede convertirse en el ejemplo de que con acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, podemos erradicar la violencia contra la mujer y salir a caminar libremente por nuestra ciudad”, dijo Aguilar Solache.

La congresista añadió que es importante la construcción de más Senderos Seguros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días