| 

Justicia

Reconocen al TSJCDMX por edificios libres de humo de tabaco

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud local entregó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, el documento que certifica a la totalidad de los inmuebles del órgano judicial capitalino como espacios cien por ciento libres de tabaco.

Luego de develar la placa correspondiente en el edificio de salas penales, el magistrado Pérez Juárez reconoció que los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco son una estrategia idónea para la protección de la salud.

“Estamos convencidos de la importancia de los espacios cien por ciento libres de humo y de sumarnos a estos proyectos que en mucho benefician a la ciudadanía”, enfatizó.

El magistrado, agradeció el apoyo brindado al órgano judicial para la puesta en marcha de diversos proyectos y programas que protegen la salud de los empleados y de los visitantes de sus edificios.

Abundó que de estos siete millones de personas más de seis millones son consumidores directos y unos 890 mil son no fumadores y consumidores indirectos del humo.

Por su parte, el secretario Armando Ahued puntualizó que el TSJCDMX cumplió con todos los requisitos para ser reconocido como una institución cuyos inmuebles están cien por ciento libres de tabaco.

Reconoció que en materia de combate a la adicción al tabaco aún falta mucho por hacer, pero advirtió que desde la administración local se seguirá apostando por la salud.

El funcionario alertó que menores de edad se están iniciando en el consumo de tabaco entre los 9 y 10 años, y dijo que el gobierno capitalino seguirá dando un valor preponderante a la participación de la sociedad en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Etiquetas TSJCDMX Espacio Libre de humo

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Encuentran un enmaletado en pleno luto por terremoto

    Ciudad de México.- En medio del luto que embarga a la ciudad de México por las víctimas del sismo del martes pasado, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato e un hombre que fue hallado en maleta de...




  • Sólo 3 de cada 10 detenidos por narcomenudeo reciben sentencia

    Ciudad de México.- En promedio diario en la ciudad de México, 10 personas son detenidas por venta de droga al menudeo, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben...


  • Formaliza FEPADE extradición del ex gobernador César Duarte

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR tramitó formalmente la extradición de César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua, quien escapó hacia los Estados Unidos, donde se encuentra localizado....


  • Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

    Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Señaló que es...