Reconoce titular de Semovi fallas en sistema de fotocívicas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reconoció que existen fallas en el sistema de fotocívicas que ha llevado al retiro de puntos en la placa por exceso de velocidad a automovilistas, a pesar de que estos respetaron el límite establecido.

En entrevista se le cuestionó sobre la queja de diferentes personas que han tenido que realizar trabajo comunitario, a quienes se les retiraron puntos por exceder el límite de velocidad por tan solo uno o dos kilómetros, lo cual está tolerado.

“Sobre lo de Fotocívicas, es verdad, hemos recibido reclamos de algunas personas. Nosotros ––como lo habíamos dicho–– las cámaras están calibradas para un margen de 3 kilómetros por arriba, 3 kilómetros por hora abajo; entonces en ese tipo de casos lo vamos a revisar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no hay ningún problema”, dijo el titular de Semovi.

Agregó que este tipo de fallas no deberían ocurrir y por ello aseguró que en la dependencia a su cargo se encargarán de encontrar una salida.

El reconocimiento de las autoridades locales respecto a las fallas en el programa de fotocívicas se da luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Cultura Cívica, la cual le da sustento legal al programa de fotocívicas.

La Comisión argumentó que el Congreso capitalino no tenía facultades para legislar en la materia, además de acusar que algunas sanciones previstas en esa normatividad son ambiguas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días