Reconoce el Metro que ahora tiene problemas de inundaciones en L1

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ahora las inundaciones son el problema para la reanudación segura y funcional del servicio del Metro. En la línea 1 se registran inundaciones pues ante la ausencia de energía eléctrica los cárcamos de bombeo quedaron inactivos.

A través de Twitter trabajadores del Metro denunciaron el caso de la estación Zaragoza inundada por aguas negras. 

Difundieron un video donde se observa la inundación de la pasarela para que los usuarios puedan cambiar de andén. 

A través de una breve tarjeta informativa, el Metro reconoció el problema de las inundaciones pero no precisó cómo afectará esto el reinicio de operaciones en la línea 1 para el 25 de enero.

El STC señaló que personal de instalaciones hidráulicas inició las labores de desazolve para la habilitación de las estaciones.

“Parte de los trabajos en los que se concentran actualmente, las trabajadoras y trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para el restablecimiento de las Líneas afectadas, se encuentran las labores de desazolve en las estaciones, ya que debido a la ausencia de energía eléctrica, los cárcamos de bombeo se encuentran inactivos”, detalló el organismo.

El tema de las inundaciones no ha sido referido por la directora del Metro Florencia Serranía en sus informes diarios que ofrece luego del incendio en el PCC.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días