Reconoce Silent4Business iniciativas para reforzar ciberseguridad

Ciudad de México.- La firma Silent For Business (S4B), llevó a cabo la premiación del concurso “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019”, en el que participaron estudiantes de diversas universidades de México con el propósito de promover el desarrollo de iniciativas, que contribuyan al crecimiento o mejora de productos o servicios de Ciberseguridad.

Para el concurso se tomaron en cuenta iniciativas que debían ser originales y basadas en las categorías de Monitoreo y Detección; Operaciones de defensa cibernética; Sistemas de Control Industrial; Pruebas de penetración; Respuesta a incidentes y caza de amenazas; Análisis forense digital, malware y amenazas; y Deep Web. 

Para la elección de los proyectos ganadores, el jurado tomó en cuenta criterios como idea y diseño de la iniciativa en cuanto a sus objetivos y su relación con el objeto del concurso, originalidad, grado de complejidad a nivel técnico, funcionabilidad y nivel de resolución de problemáticas en materia de ciberseguridad; así como la factibilidad técnica y financiera, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR: La CDMX rebasa las 20 mil muertes por Coronavirus 

La inciativa ganadora fue dentro de la categoría de operaciones de defensa cibernética y consiste en el desarrollo de un sistema operativo que sigue la línea de sistemas como Astra Linux (Rusia), Red Star (Corea del Norte) o Kylin (China), los cuales son utilizados por las dependencias de gobierno de dichos países.

Los 3 ganadores fueron acreedores a premios en efectivo,  el primer lugar recibió un cheque por $250 mil pesos; el segundo lugar, por $150 mil pesos y el tercer lugar, por $100 mil pesos.

La directora general de SB4, Layla Delgadillo Aguilar, comentó que “México y el mundo enfrentan un gran reto en materia de ciberseguridad, actualmente existe una alta dependencia tecnológica, lo que conlleva a un incremento exponencial en delitos cibernéticos, ante ello deben buscarse soluciones innovadoras que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de las personas, negocios, empresas y entidades en general”. 

La convocatoria se anunció en junio de 2019 por diversas instituciones de educación media superior, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y se extendió hasta  febrero del 2020, con el objetivo de que los participantes concretaran  sus iniciativas. 

Silent For Business es una firma especializada en servicios de ciberseguridad, con más de 10 años de experiencia y presencia en la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, en sectores de gobierno, servicios financieros e industria retail, entre otros, con un portafolio que abarca servicios administrados, ciberinteligencia, consultoría estratégica y soluciones tecnológicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días