Reconoce Sheinbaum reunión con diputados de Morena para afinar agenda del periodo de sesiones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció haberse reunido ayer con diputados locales de la bancada de Morena para definir la agenda legislativa común para el periodo ordinario de sesiones del Congreso capitalino que inicia la próxima semana.

Entre los temas prioritarios, de acuerdo con la mandataria, está la conformación de Consejo Judicial Ciudadano que se ha pospuesto por ocho meses, la nueva Ley de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que debió estar lista desde el 5 de diciembre de 2018 y la Ley de Planeación para el Desarrollo que, al modificarse los artículos transitorios, debe aprobarse el 5 de septiembre.

“No es nada nuevo, fue pedirles el apoyo para que puedan ser aprobadas esas leyes lo más pronto posible”, dijo la titular del Ejecutivo local.

Capital CDMX dio cuenta de esa reunión entre la jefa de gobierno y los diputados locales morenistas, donde se abordaron además temas como la creación de una Fiscalía Electora y la posible ratificación de Ernestina Godoy como titular de la nueva Fiscalía de Justicia.

Sobre esos temas se le cuestionó hoy en entrevista a la jefa de gobierno. Sheinbaum rechazó que exista la intención de crear una Fiscalía Electoral.

“De parte nuestra no hay ninguna iniciativa que vaya en torno a eso. Estamos hablando de la Fiscalía de la Ciudad de México, es decir, cómo puede cambiar la procuraduría a Fiscalía”, expresó, al agregar que la Fiscalía Anticorrupción también está considerada dentro de la conformación de nuevas instituciones locales.

Recordó que la Constitución de la CDMX señala la obligación de integrar el Consejo Judicial Ciudadano que debe ser elegido por el Congreso local “y es el que recibe propuestas para el Fiscal y también para el fiscal que tiene que ver con delitos electorales y con sanción a funcionarios públicos”, explicó.

-¿Con la idea de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal?-, se le cuestionó.

-Ya lo decidirá el Consejo Judicial Ciudadano-, dijo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días