Reconoce Sheinbaum que en materia de seguridad está difícil la situación en la Ciudad

Ciudad de México.-Aunque reconoció que en materia de seguridad “está difícil la situación”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refrendó su respaldo a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría local, Jesús Orta y Ernestina Godoy, respectivamente.

Aseguró que en el caso de la Procuraduría ha habido mucha eficiencia y a su vez esta ha establecido una gran coordinación con el jefe de la Policía.

Luego de la ola de homicidios que se han registrado en la capital del país durante los últimos días y particularmente tras el arranque de su gobierno, expuso que su administración ya trabaja con un programa integral con el cual se van a generar resultados paulatinos.

Respecto a la balacera registrada el sábado en la colonia Carmen Serdán de Coyoacán, donde siete personas resultaron muertas durante una posada, la mandataria expuso que ya se detuvo a todos los implicados. Sin precisar cuántos ni su situación jurídica, agregó que muchos de esos implicados fueron trasladados a la PGR.

Entrevistada durante una gira por el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco de la alcaldía de Xochimilco y cuestionada sobre la inseguridad que, tan solo en las últimas 24 horas generó 10 homicidios, la mandataria reconoció: “Está difícil la situación en la Ciudad”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días