Reconoce Sheinbaum problema importante de tala clandestina en bosques del sur de la CDMX. Se pierden 200 hectáreas al año

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que en las alcaldías del sur de la Ciudad existe un “problema importante” de tala clandestina que genera un daño a 200 hectáreas en promedio al año. 

Ante ello, la mandataria se reunió el domingo 18 de abril con comuneros de Topilejo, quienes junto con Milpa Alta y la comunidad del Ajusco suman 30 mil hectáreas de suelo de conservación ecológica.

El domingo 18 de abril Sheinbaum se reunió con los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Topilejo, para atender el tema de la tala en esa zona.

Hoy en conferencia y al hablar del tema, la jefa de gobierno aceptó que a pesar de la existencia de 7 mil brigadistas de las propias comunidades dedicados al cuidado del bosque, los habitantes de la zona piden la presencia de la Guardia Nacional e incluso del Ejército Méxicano, pues el tema de la tala se ha incrementado en los últimos años.

“Ayer estuvimos platicando, nos dieron pues, información confidencial de dónde creen que vienen estos talamontes y algunas otras cuestiones ya más detalladas; se va a trabajar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, obviamente tienen que participar la PROFEPA, porque este es un delito federal también, y la Guardia Nacional ya había estado participando, pero vamos a fortalecer.

“Hablamos con la secretaria (de Seguridad Pública federal)  Rosa Icela Rodríguez y con el general Bucio y se va a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional, y también probablemente la Secretaría de la Defensa Nacional, estamos trabajando en ello”, detalló Sheinbaum.

Reconoció que no se tiene información certera de que a la tala clandestina le acompañe un trasiego de droga, pero sí hay un problema de portación ilegal de armas de fuego por parte de los talamontes.

Así, reiteró que en la zona habrá un trabajo de inteligencia para saber quiénes son los talamontes y lograr su detención, así como de presencia de fuerzas de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días