Reconoce Sánchez Cordero diferencias con AMLO; sin embargo, pide a diputados cerrar filas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que tiene diferencias con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la desaparición del fuero constitucional, sin embargo, pidió a los legisladores a cerrar filas en torno al ejecutivo federal.

"La eliminación del fuero presidencial, que aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación".

En reunión plenaria con los diputados de Morena, pidió que de cara al próximo periodo ordinario de sesiones se aprueben iniciativas que liberarán recursos económicos para programas sociales.

"La supresión de varios fideicomisos que pueden significar la liberación de importantes recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población, como las existentes en el sector salud con motivo de la pandemia que aún nos sigue afectando. La reforma del sistema de pensiones, que ya fue anticipada por el Ejecutivo y que tendrá un contenido de avanzada, serán presentadas las iniciativas en fecha próxima.

"Este será el penúltimo periodo ordinario de la actual legislatura y el último que tenga lugar antes del arranque de las campañas electorales del año próximo. En Gobernación seremos respetuosos de la democracia y del proceso electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días