Reconoce Peña que no se alcanzó la paz en el país

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en materia de seguridad no se pudo alcanzar la paz en el país.

“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”.

Durante su sexto y último informe desde Palacio Nacional y ante cerca de 1,500 invitados, el Titular del Ejecutivo Federal reconoció “que no en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propusimos”.

Peña Nieto aseguró que entregará a la próxima administración que encabezará, Andrés Manuel López Obrador, “un país con importantes fortalezas” y subrayó que México es “mejor del que éramos hace seis años”.

Reiteró que entregará un país con estabilidad política, social y económica; con finanzas sanas, una deuda manejable y con tendencia a disminuir, además de la inflación más baja para una administración federal desde hace 50 años.

Dijo que con la creación de 80,000 empleos formales al año, se está en la ruta para alcanzar 4 millones durante su sexenio.

En materia energética aseguró que el nuevo modelo permitirá recuperar a México la condición de potencia en el sector, sumado a la mayor inversión extranjera directa “en nuestra historia” con 192 millones de dólares y cerca de 200,000 millones de dólares más ya comprometidos.

Además dijo que deja menores porcentajes de pobreza y carencias sociales, un nuevo modelo educativo y proyectos de telecomunicaciones que permitirán para 2014 brindar internet de banda ancha al 92% de la población.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días