Reconoce PRD violencia política de género contra María Rojo

Ciudad de México.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, reconoció que en la contienda electoral por la alcaldía de Coyoacán, existió violencia de género contra la candidata de "Juntos Haremos Historia", María Lourdes Rojo.

"Como el Tribunal señaló, hubo violencia de género, pero no generalizada", dijo el perredista en entrevista al arribar al recinto legislativo para la toma de protesta de los dos alcaldes emanados del PRD.

Aseguró que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , fue una avance real frente la anulación de la elección dictada por la Sala Regional, luego de que el día de ayer, por unanimidad los magistrados resolvieron que no existió evidencia del uso de programas sociales con el fin de coaccionar el voto a favor del exfutbolista  Manuel Negrete.

Flores condenó que Morena señalará sin pruebas al partido y a la militancia por el uso del lenguaje y acciones de violencia política contra la ex delegada de Coyoacán, catalogándolos como autoritarios y jugadores que aún no saben ganar ni perder una elección.

No obstante, el líder del sol Azteca en la CDMX, dijo que de existir algún militante o miembro del partido involucrado, será la institución la primera en denunciar ante las autoridades correspondientes los hechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días