Reconoce Mancera grupo delictivo amplio pero niega cártel

Ciudad de México.- Tras los hechos registrados este jueves en la delegación Tláhuac, donde hubo ocho muertos, entre ellos Felipe de Jesús, conocido como “El Ojos”, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que se trata de un grupo delictivo amplio, grande y violento aunque negó que se trate de un cártel.

En una conferencia de prensa desde la Secretaría de Marina (SEMAR), el mandatario capitalino dijo que nunca se minimizará una situación como la que ocurrió ayer pero aseguró que es el gobierno federal a través de la Procuraduría General de Justicia de la República, y de acuerdo con la Constitución Política, quien se encarga de clasificar legalmente a las asociaciones delictivas.

Por su parte, el Almirante de la SEMAR, Benjamín Mar Berman, coincidió con el jefe de gobierno. “El hablar de organizaciones de otra naturaleza es demasiado arriesgado, en este caso estamos hablando de grupos que se dedican a actividades principalmente narcomenudistas con una variación hacia otro tipo de acciones como secuestro y otro tipo de situaciones en las cuales participan”, dijo durante su intervención.

Respecto del operativo, Mancera dijo que estaba coordinado, planeado sistemáticamente y estructurado cuidadosamente desde hace siete meses. “Sabíamos que se iba a encontrar a gente violenta, armada que están vinculados con homicidios, que están vinculados con  narcomenudeo; que estaban expandiendo su actividad no solamente al área de Tláhuac”, confirmó.

El gobernador de la Ciudad de México señaló que en el lugar de los hechos continúa la presencia de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República para salvaguardar la zona y recopilar indicios. El patrullaje incluye mil elementos para garantizar la seguridad de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Asimismo, Mancera dijo que seguirá la operatividad compartida con autoridades federales en Tláhuac y en cualquier delegación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días