Reconoce Luna a trabajadores de ALDF y de gobierno de la CDMX; reitera respeto a vida sindical

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, hizo un reconocimiento a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que la mejor manera de demostrar respeto a los derechos laborales es mejorar sus prestaciones.

El coordinador parlamentario del PRD en el órgano legislativo recordó en el marco del Día del Trabajo, que en la ALDF se incrementó 21% el salario de los trabajadores durante los tres últimos años que corresponden a la séptima legislatura.

“Se reivindicó a todo el personal de base de 4, 3 y 2 niveles y se basificó a los empleados de resguardo, además se mejoraron las prestaciones y las condiciones generales de trabajo”, señaló el perredista.

El diputado local aprovechó para señalar que los trabajadores de la ALDF y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (STUGDF), así como de otros órganos autónomos merecen un salario digno, respeto a sus derechos laborales y humanos, y mejores condiciones laborales.

En el mismo tenor, Luna explicó que hace unos días acudieron los dirigentes del SUTGCDMX para exigirle a Morena que respete la vida interna de este organismo sindical, por lo que llamó al respeto a la vida sindical y recordó que si hay algo que reclamar existen en la Ciudad de México una Junta de Conciliación y Arbitraje y una serie de instancias jurisdiccionales donde se tratan los asuntos laborales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días