| 

Dinero

Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Sin embargo, reiteró que a la próxima administración se le “entregarán bien las cuentas”.

Al iniciar su comparecencia ante el pleno del Senado en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, expuso que México cuenta con una economía fuerte y con finanzas públicas sanas.

El funcionario destacó la importancia de rendir cuentas sobre la situación del país en materia de política económica en el marco de este proceso de transición.

Asimismo, aseguró que ante los choques externos que vivió el país a lo largo de este sexenio, las reformas estructurales ayudaron a evitar que el país tuviera una recesión económica.

“Lo que sí podemos decir es que las reformas estructurales ya no son promesas de futuro, todos sus beneficios van a ocurrir. En el presente contribuyeron a que nuestro país evitara una recesión y que no se detuviera la actividad económica”.

González Anaya destacó principalmente la reforma energética, ya que traerá inversiones por 200,000 millones de dólares, lo que equivale al doble de la deuda externa que tiene el gobierno federal.

También mencionó la reforma fiscal que entró en vigor en 2014, pues con ella se diversificaron las fuentes de ingresos del gobierno al incrementar más los ingresos tributarios y reduciendo la dependencia de los ingresos petroleros.

“Al principio de este sexenio, por cada 100 pesos de ingresos, 39 pesos provenían de los ingresos petroleros, hoy sólo son 17 pesos, lo que nos hace menos vulnerables a la volatilidad de los precios del petróleo”.

Etiquetas SHCP Crecimiento Economía País

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Sears inicia procedimiento de bancarrota

    Ciudad de México.- Sears Holdings Corporation inició los procedimientos legales voluntarios de bancarrota, con lo que aceleró su transformación estratégica y la facilitación de su reestructuración financiera. Se pretende el establecimiento de una estructura sostenible de capital,...


  • Pemex encuentra siete yacimientos de crudo en el Golfo de México

    Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos informó este martes el hallazgo de siete yacimientos de crudo ligero en el Golfo de México, en momentos en que busca levantar su declinante producción. La empresa dijo que con los yacimientos...


  • Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

    Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. Sin embargo, reiteró que...