| 

Política

Reconoce ALDF incremento de educación básica en centros penitenciarios

Ciudad de México.-Más del 47 por ciento de la población penitenciaria cuenta con educación nivel secundaria, informó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La Presidenta de la Comisión especial de Reclusorios del órgano legislativo, Rebeca Peralta, reconoció el trabajo de autoridades penitenciarias que han impulsado que los internos e internas sigan estudiando desde primaria hasta el bachillerato, e incluso, para obtener el grado de maestría o doctorado.

“Estamos a punto de desterrar el analfabetismo del sistema penitenciario”, afirmó la perredista.

En el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México sólo el 2 por ciento de una población de 27,706 reclusos no sabe leer ni escribir, y la mayoría de las personas privadas de su libertad tienen cursado el nivel de secundaria, de acuerdo a los datos de la subsecretaría del Sistema Penitenciario, a cargo de Hazael Ruiz Orteg.

El 47 por ciento de la población (12,503 hombres y 561 mujeres) tienen estudios de secundaria; el 24 por ciento (6,397 hombres y 321 mujeres) cuenta con estudios de primaria; el 16 por ciento (4,106 hombres y 237 mujeres) tienen hasta nivel bachillerato; y el 6 por ciento (1,377 hombres y 152 mujeres) hasta nivel profesional.

De dicha población, el 1 por ciento de las personas privadas de su libertad (143 hombres y 15 mujeres) está alfabetizada; el 1 por ciento (325 hombres y 81 mujeres) tiene carrera técnica; casi el 1 por ciento (39 hombres y 5 mujeres) cuenta con maestría o doctorado; y un 3 por ciento (882 hombres y 31 mujeres) cuenta con otro tipo de cursos.

Desde el año se realizaron convenios de educación media-superior como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la UNAM, el IPN, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico de Apizaco, el Grupo Sol, el Centro de Estudios Superiores de las Américas y la Universidad Marista.

Etiquetas CDMX ALDF RebecaPeralta SistemaPenitenciario

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...