Reconoce ALDF avance en paridad de género otorgada por la Constitución CdMx

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México será el primero en estar integrado por el principio de paridad de género, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF) Leonel Luna.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que la Ciudad de México, el diputado local reconoció el avance en inclusión, pues a partir de este año con el primer Congreso integrado con el principio de paridad de género

“Las leyes constitucionales aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cumplen con el mandato de la Carta Magna de garantizar la participación de las mujeres tanto en el Congreso como en los principales cargos de la administración pública, así como en la designación de candidatos por parte de los partidos en los procesos electorales”, “expresó.

Además, en materia electoral, todos los partidos deberán de cumplir con la paridad de género en la designación de sus candidaturas.

En la presente Legislatura, Luna recordó la aprobación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,  así como las reformas aprobadas al Código Penal para asegurar que la pensión alimenticia se cumpla de manera adecuada.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ahora acompañará para generar un marco jurídico que garantice el cumplimiento de diversas reformas al Código Penal en beneficio del bienestar  de las mujeres capitalinas, reiteró el perredista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días