Reconoce ALDF avance de la capital en promoción de derechos de la mujer

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoció el avance y vanguardia de la Capital CDMX en el desarrollo de iniciativas que promueven los derechos de la mujer.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo reconoció la presente administración de la CDMX tras la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de la reforma al artículo 58 del Código Civil del Distrito Federal a efecto de que las parejas elijan, de común acuerdo, el orden de los apellidos al momento de registrarlos.

 

El legislador perredista expuso que se han fomentado los derechos y libertades, así como la modificación en patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, “con miras a alcanzar la eliminación de prejuicios, prácticas tradicionales y de cualquier otra índole que estén basados en la idea de inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos”, expresó.

De esta manera, la CDMX se suma a Yucatán (2016) y el Estado de México, así como Morelos en marzo del presente año, a las entidades que han hecho reformas legislativas en favor de la igualdad entre los padres para establecer de común acuerdo el orden de los apellidos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días